Lazarito Valdés en Nueva York: por la buena salud de la música cubana

Nueva York, 18 jul (Prensa Latina) El pianista y director de orquesta Lazarito Valdés confirmó en Nueva York la popularidad de la música cubana en esta ciudad y su apuesta por la buena salud de la salsa y el son.


En entrevista con Prensa Latina, el también compositor se mostró satisfecho con las presentaciones de su orquesta Bamboleo en tres ciudades de Estados Unidos -Nueva Jersey, Washington DC y Nueva York- y el resto del periplo que concluirá el venidero 4 de agosto en la Florida.


«Me siento muy orgulloso de saber que nuestra música está entre las mejores del mundo y que, en un lugar como este con tantas culturas que existen, la nuestra es aceptada y la disfrutan como si fuera parte de ellos», dijo.


Tras presentarse en el céntrico club SOB’s de Manhattan y antes de continuar por otros escenarios de la Gran Manzana y Connecticut, confesó sentirse cómodo trabajando en Estados Unidos tras casi dos décadas de frecuentes espectáculos.


Temas como Ya no hace falta, Esta es mi timba, La tremenda o Caramelo con picante acompañan a la icónica orquesta fundada en 1995 ahora con otras voces y el acompañamiento especial para la gira del vocalista Yordys Larrazábal.


Sin embargo, a juicio de su director, Bamboleo es de esos conjuntos que apuestan por los géneros herederos del son que influencian la música de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, entre otros.


«Me gustaría que la música cubana sobre todo la bailable, se mantuviera con buena salud», afirmó el también merecedor de un premio Grammy en su edición 45 junto al conjunto The Temptations.


De acuerdo con Valdés, géneros como la timba o la salsa pierden fuerza con el avance de otros dentro de la música urbana.


«Pienso que si seguimos trabajando en su rescate, vamos a lograrlo: que la salsa, el son, y la timba sigan teniendo fuerza y en la preferencia del bailador».